Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

miércoles, 21 de marzo de 2012

operación campeón

COBIÁN SE NIEGA A DECLARAR HASTA QUE SE RESUELVA SU PETICIÓN DE ANULAR LAS ESCUCHAS DEL CASO

21/03/2012 - Galiciaé LV / Axencias

El exdiputado del PP Pablo Cobián se ha acogido hoy a su derecho a no declarar ante la jueza de la operación Campeón, Estela San José, hasta que se resuelva un escrito presentado por su abogado en el que solicita que se anulen las escuchas telefónicas del caso.

El exparlamentario fue citado hoy ante el juzgado, si bien decidió no declarar por considerar que se han conculcado sus derechos.

Su abogado, Ulises Bértolo, explicó a los periodistas que su cliente no va a hacer manifestaciones hasta que se resuelva el escrito presentado ante la jueza que demanda que se anulen las escuchas telefónicas a su cliente, porque a su juicio no contaban con autorización.

Pablo Cobián ha sido acusado de realizar gestiones ante el IGAPE a favor de las empresas del propietario de Nupel, Jorge Dorribo, imputado en la operación Campeón, a cambio de dinero.

La pasada semana, el abogado de Cobián presentó un escrito en el juzgado para solicitar que sean anuladas las escuchas practicadas a su cliente. En concreto, el letrado reclama que sean declaradas nulas aquellas "conversaciones privadas" que fueron recabadas "sin autorización judicial" durante un período de unos ocho meses.

Cobián y el exconselleiro nacionalista de Industria, Fernando Blanco, también imputado, presentaron su dimisión como diputados autonómicos de sus respectivos partidos, después de que Dorribo los acusase durante una de sus declaraciones ante la jueza de haber realizado gestiones a favor de sus empresas, para que accediesen a subvenciones públicas, a cambio del cobro irregular de comisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario