Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

domingo, 25 de marzo de 2012

operación campeón

EL MAGISTRADO NIEGA TODAS LAS IMPUTACIONES

ANTONIO RUBIO / EL MUNDO
25/03/2012

El martes, el CGPJ estudiará los escritos que han remitido el presidente de la Audiencia Provincial de Lugo, José Antonio Varela, por la extorsión que presuntamente sufrió de parte de Jorge Dorribo, y el de la magistrada Estela San José dando cuenta de las acciones «torticeras» empleadas por el juez para saber qué había contra él en su juzgado.

EL MUNDO se ha puesto en contacto con el magistrado Varela, que en principio declinó hacer declaraciones alegando que «los hechos se encuentran bajo secreto sumarial».

Ante la insistencia de este medio sobre lo declarado por Dorribo y la intermediación de un amigo común, el magistrado Varela ha indicado que «todo eso es falso, ha sido una sorpresa para mí y el nombre está secreto».

El presidente de la Audiencia también ha aclarado que no ve a Dorribo «desde el año 2009, que coincidí con él en una cena de Acción y Klasse».

Varela sí ha reconocido que firmó el acta de constitución de esa sociedad, pero que él nunca pagó los 500 euros que se requerían para formar parte de aquel club. El magistrado asegura que las imputaciones del jugador Songó y del empresario Dorribo sobre su participación en una sociedad eólica de Camerún «son totalmente falsas».

Sobre un viaje a París financiado por Dorribo, el juez no ha querido hacer comentarios: «Las actuaciones están secretas».

Finalmente, ha remarcado que «EL MUNDO me ha hecho mucho daño, y yo tengo una reputada trayectoria».

No hay comentarios:

Publicar un comentario