Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

domingo, 25 de marzo de 2012

operación campeón

LOS INVESTIGADORES DESCUBRIERON TRES CONTABILIDADES DIFERENTES EN LA EMPRESA NUPEL

Xosé Carreira / la voz
25 de marzo de 2012

Los investigadores han descubierto que en Laboratorios Asociados Nupel, cuyo cabeza máximo es Jorge Dorribo, existían al menos tres contabilidades, que denominan con las letras A, B y C. Esta última recogería, presuntamente, los pagos a cargos políticos.

Algunas fuentes precisaron que la contabilidad B era tenida en cuenta por los administradores concursales. De hecho, en su momento, los interventores judiciales solicitaron que Dorribo sea imputado también por un presunto delito societario. Asimismo, dan validez a esa contabilidad los funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera, que consideran que existen indicios, más que suficientes, para que el empresario lucense responda por el aludido hecho delictivo.

En su momento, la jueza Estela San José consiguió llevarse de la sede de Nupel, en O Ceao, buena parte de la contabilidad que, a posteriori, fue revisada por los investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario