Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

lunes, 26 de marzo de 2012

operación campeón

LA OPERACIÓN CAMPEÓN SALTA A CATALUÑA CON EL ARRESTO DEL NÚMERO DOS DE LA DIPUTACIÓN DE BARCELONA
Además de Josep Tous, de CiU, han sido detenidas otros cuatro altos cargos por una trama de concesiones de ITV


La Voz
EFE 26 de marzo de 2012

La Guardia Civil ha detenido en Barcelona a cinco personas en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, que aún sigue abierta, en contra de una presunta trama de concesiones de ITV en Cataluña. Según han informado fuentes cercanas a la investigación, la operación está dirigida por el juzgado de instrucción número 9 de Barcelona y derivaría del denominado caso Campeón.

Los detenidos son Josep Tous, número dos de la diputación de Barcelona; y tres empresarios: Ricard Puignou, Sergi Alzina y Sergi Pastor. Además, la directora del Gabinete jurídico de la Generalitat, Margarida Gil, también está imputada; y la directora general de Asuntos contenciosos de la Generalitat, Assumpta Palau, ha sido citada a declarar como testigo, tal y como informa el diario La Vanguardia. En el marco de la investigación por la trama de las ITV, el juez de instrucción número 9 de Barcelona, que ha ordenado el secreto del sumario, mantiene desde hace meses intervenidos los teléfonos de varios de los implicados.

La Guardia Civil está registrando la sede de la subdirección general de Seguridad Industrial de la Generalitat, tras la detención de su máximo responsable, Isidre Masalles, en el marco de una operación contra una supuesta trama de concesiones de ITV en Cataluña. Según la agencia EFE Agentes de la Guardia Civil, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, permanecen en el interior de esta subdirección general, situada en el número 405 de la avenida Diagonal, de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario