Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

lunes, 26 de marzo de 2012

operación campeón

LOS ABOGADOS DE FERNANDO BLANCO: «EN LUGO NO HAY CORRUPCIÓN»
El exconselleiro del bipartito declaró durante cincuenta minutos en los juzgados de Lugo


Xosé Carreira
26 de marzo de 2012

El exconselleiro de Industria Fernando Blanco ha declarado como imputado en la operación Campeón esta mañana en los juzgados de Lugo. A su entrada en los juzgados dijo sentirse absolutamente tranquilo.

Blanco declaró durante 50 minutos. Respondió a más de 60 preguntas relacionadas con una subvención concedida desde su departamento a Dorribo y también por la supuesta recepción de 200.000 euros. Blanco sigue en sede judicial en espera de que traduzcan al gallego su declaración

Al abandonar los juzgados de Lugo, cerca de la una de la tarde, Fernando Blanco dijo que en sus declaraciones de hoy había desmontado las falacias de Dorribo. Expresó que no estaba implicado en nada.

Sus abogados dijeron que no había caso y que, en breve, pedirían el sobreseimiento. Calificaron de insidiosas, vejatorias y falsas las acusaciones de Dorribo al que también culparon de la mala imagen que da a Lugo donde dijeron, «no hay corrupción».

No hay comentarios:

Publicar un comentario