Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

viernes, 9 de marzo de 2012

operación campeón

EL CASO CAMPEÓN CONFLUYE A TRAVÉS DE UN CLUB SOCIAL CON LA TRAMA DE LA PROSTITUCIÓN

La Voz / 09 de marzo de 2012

El levantamiento ayer de otra parte del secreto de sumario de la operación Carioca, establecida para desmantelar una trama de prostitución en Lugo, permite conocer que esta investigación confluye con la operación Campeón. Lo hace a través de un club denominado Acción & Klass.

El sumario de la Carioca incorpora el acta de constitución de esta entidad, en la que varios de los integrantes están imputados en ambas operaciones. Dorribo declaró a la jueza De Lara que el club era financiero y que estaba formado por profesionales de la economía y empresarios.

Cargo socialista

El levantamiento del secreto de otra parte de la Carioca también permitió saber que la jueza incorporó a la causa los recibos del terminal electrónico de pago de un cargo del PSOE lucense en uno de los clubes de alterne que fue precintado y posteriormente ardió varias veces. Los cargos fueron efectuados con dos tarjetas y en los recibos aparece el nombre del ya citado. La cantidad total gastada sobrepasa los tres mil euros. Son 23 facturas. Las de mayor volumen rozan los trescientos euros.

El empresario Eduardo Amigo aseguró que es falso que su firma Limpieza Domiciliarias Lucenses haya pagado favores al ex conselleiro Fernando Blanco en su etapa de concejal de Lugo con un diamante en bruto, como declaró Dorribo. Asegura que el empresario compró uno en un anticuario, engarzado en un anillo, pero para su mujer, no para Blanco.

Por otra parte, el responsable de Acon Asesores, José Expósito, explicó ayer que su despacho nunca fue el asesor financiero de Dorribo. Simplemente se encargaba de la parte fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario