Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

martes, 27 de marzo de 2012

operación campeón

LA JUSTICIA INVESTIGA SI EL PRESIDENTE DE LA AUDIENCIA DE LUGO PRESIONÓ A LA JUEZA DEL CASO CAMPEÓN
Estela San José acusó a Agrelo de llevar a cabo actuaciones «torticeras» para saber si algún testigo lo había implicado en la causa


Mateo Balín
Colpisa 27 de marzo de 2012

El Consejo General del Poder Judicial ha abierto una investigación al presidente de la Audiencia Provincial de Lugo, José Ramón Varela Agrelo, para conocer si éste presionó a la jueza que instruye el caso Campeón en esa provincia, la magistrada Estela San José.

San José remitió el pasado viernes un escrito de queja al consejo en el que acusaba a su superior de llevar a cabo actuaciones «torticeras» para conocer si estaba implicado o si algún testigo lo había implicado en la causa. El Consejo General del Poder Judicial considera ahora que hay materia para remitir el escrito o la denuncia al servicio de inspección, que se encargaría ahora de analizarla y en caso de que encuentren pruebas, remitiría el escrito a la comisión disciplinaria.

El principal imputado del caso Campeón, el empresario Jorge Dorribo, acusó a Varela Agrelo de mantener relaciones comerciales con la trama a través de una participación en un proyecto industrial en Camerún. Un testigo de la causa, el exportero del Deportivo de La Coruña Jacques Songo'o, aseguró a la juez que el presidente de la Audiencia de Lugo tenía interés en este proyecto. Song'o hizo de embajador de Dorribo ante el Gobierno de Camerún, según aseguró a la juez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario