Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

martes, 25 de septiembre de 2012

DETENIDO EL JEFE DE LA POLICÍA LOCAL DE OURENSE Y UN AGENTE DE LUGO YA RETIRADO
Abelardo Ulloa ha sido trasladado a los calabozos de la comandancia de la Guardia Civil.. Puede haber más detenciones en la ciudad de As Burgas en el marco de la operación Pokemon


La Voz
25 de septiembre de 2012

El jefe de la policía local de Ourense, Abelardo Ulloa Pardo, ha sido detenido esta mañana en el marco de la operación Pokémon. Tras su arresto, agentes de Vigilancia Aduanera han procedido a trasladarlo a los calabozos de la comandancia de la Guardia Civil, de Lugo.

Ulloa lleva desde finales de los 80 al frente de la policía local de Ourense. También ha sido detenido Daniel Corral Veiga, un agente local de Lugo, que ya está en la reserva.

En el concello de Ourense, el concejal responsable de la policía local, Agustín Fernández Gallego, del PSdeG, cuando accedió al consistorio se ha limitado a responder: «Ahora os decimos algo». Luego, dejó plantados a los periodistas que lo esperaban a la salida al mediodía, saliendo por una puerta trasera. Nadie dio más explicaciones. Todo apunta a que esta red beneficiaba a algunos cargos públicos a cambio de recibir la concesión de obras y servicios. Ya han sido detenidas otras trece personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario