Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

lunes, 24 de septiembre de 2012

FERNÁNDEZ LIÑARES DECLARA EN LOS JUZGADOS DE LUGO
Tras comparecer durante más de cuatro horas por la mañana, el interrogatorio se reanudó a las cuatro y media de la tarde, tras un receso para comer. Hoy declararán los otros dos detenidos que aún no lo han hecho

La Voz | Redacción
24 de septiembre de 2012

A las diez de la mañana la jueza instructora de la operación Pokémon, Pilar de Lara, ha comenzado a tomar declaración a los tres detenidos que aún no había pasado a disposición judicial. Minutos antes de las diez de la mañana, llegaba a los juzgados, Francisco Fernández Liñares, expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y exconcejal de Lugo.

El interrogatorio a Fernández Liñares podría durar más tiempo que los del resto de los detenidos en la operación Pokémon. Esta larga declaración, que podría prolongarse a lo largo del día de hoy, se debe a la gran documentación incautada en la vivienda de Liñares. El exconcejal de Lugo es una de las piezas clave en la operación Pokémon. En el registro llevado a cabo en la vivienda, en la calle del Conde en Lugo, los investigadores encontraron de todo y se llevaron veinte carpetas con documentación.

La declaración se interrumpió hacia las tres de la tarde, hora en que se hizo un receso para comer, pero se retomó poco después de las 4.30.

Según informa el TSXG, a lo largo de la jornada de ayer declararon tres personas, que quedaron en libertad con la obligación de comparecer en los juzgados cuando sean reclamados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario