Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

lunes, 24 de septiembre de 2012

LA JUEZA ENVÍA A PRISIÓN A FRANCISCO FERNÁNDEZ LIÑARES
La Voz
25 de septiembre de 2012

La juez Pilar de Lara, instructora de la operación Pokémon, ha decretado el ingreso en prisión de Francisco Fernández Liñares, expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y exconcejal de Lugo, acusado de cohecho y otros delitos.
Poco después de las 21.30 horas llegó a los juzgados la furgoneta que trasladará al imputado a la prisión de Monterroso.
Esta mañana la magistrada comenzó a tomar declaración a los tres detenidos que aún no había pasado a disposición judicial. Minutos antes de las diez de la mañana, llegaba a los juzgados, Francisco Fernández Liñares. El interrogatorio a Fernández Liñares se prolongó hasta las 9.30 de la noche.
El exconcejal de Lugo es una de las piezas clave en la operación Pokémon. En el registro llevado a cabo en la vivienda, en la calle del Conde en Lugo, los investigadores encontraron de todo y se llevaron veinte carpetas con documentación.
Según informa el TSXG, a lo largo de la jornada de ayer declararon tres personas, que quedaron en libertad con la obligación de comparecer en los juzgados cuando sean reclamados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario