Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

lunes, 24 de septiembre de 2012

LAS FIANZAS QUE EXIGE EL FISCAL SON MUCHO MÁS BAJAS QUE EN OTROS CASOS
La Voz de Galicia

24 de septiembre de 2012

Las fianzas establecidas para los detenidos, basadas a las peticiones del fiscal, son mucho más bajas que las reclamadas en otras operaciones. Este hecho sorprendió sobremanera a alguno de los letrados. Fuentes de la Fiscalía aseguraron que se habían planteado de acuerdo con la capacidad económica de cada uno los imputados.

Las cantidades depositadas hasta ahora nada tienen que ver con las que tuvieron que entregar, por ejemplo, quienes hace ya más de seis años fueron detenidos en el marco de la operación Muralla. Tampoco se asemejan a las fijadas en una reciente operación contra el tráfico de tabaco de contrabando.

La mayor cuantía la pagó el alcalde de Boqueixón, 10.000 euros. El de Ourense abonó 6.000 y el delegado de Vendex en Galicia, 4.000.

Las fuentes de la Fiscalía consultadas apuntaron que en el caso de los alcaldes la cuantía había sido mayor porque ambos eran profesores y cobraban como regidores. En cuanto al representante gallego de la empresa de los aparcamientos, significaron que su vinculación con el caso podría suponerle quedar desvinculado de su puesto de trabajo y sin ingresos.

También el fiscal es quien juega un papel determinante a la hora de decidir los ingresos en prisión. Para que estos se produzcan ha de existir un acuerdo conjunto entre la jueza y el representante del ministerio público. La instructora no puede encarcelar a ninguno de los detenidos si el fiscal no lo decide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario