Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

martes, 17 de diciembre de 2013

BESTEIRO INFORMA AL JUZGADO DE DE LARA DE LAS CONDICIONES DEL PISO EN EL QUE VIVE
Dice que se enteró por La Voz de la providencia en la que la jueza se interesa por su vivienda

Enrique G. Souto
La Voz / 17 de diciembre de 2013

En cuanto conoció por La Voz de Galicia que la jueza Pilar de Lara recaba información sobre las condiciones del piso en el que vive, el presidente de la Diputación de Lugo y secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, remitió un escrito al juzgado, que hizo público, en el que ofrece los datos por los que se interesa. La jueza busca la citada información en el marco de las averiguaciones que realiza sobre la urbanización O Garañón y otros desarrollos del entorno del parque Rosalía de Castro de Lugo.

Besteiro dice que tiene el máximo interés en que la jueza disponga, por su propia iniciativa, de cualquier información que le afecte en cuanto a su patrimonio. Señala que la información es pública, ya que consta en el registro de intereses de la Diputación y del Ayuntamiento de Lugo, que es accesible para cualquier ciudadano en las respectivas páginas webs.

El presidente de la Diputación explica que es propietario de la mitad indivisa de una vivienda en una de las avenidas más céntricas de Lugo (que reseña en el escrito), en régimen de separación de bienes. Señala que esta vivienda fue sometida a una reforma, ejecutada por Construcciones y Promociones Pedrouzo. Indica también en qué fecha y en qué notaría se formalizó la escritura de compraventa, al igual que la de la plaza de garaje. Aclara que no es titular de ningún otro inmueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario