Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

martes, 17 de diciembre de 2013

CITADOS COMO IMPUTADOS TRES JEFES DE SERVICIO DEL AYUNTAMIENTO DE LUGO
También ha citado al promotor de la obra que investiga por delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio


Pepe Seijo
El País / 17 DIC 2013

El Juzgado Número 1 de Lugo, que lleva el proceso sobre la urbanización de O Garañón, ubicada al pie de un parque de la ciudad, ha citado a declarar el próximo mes de enero en calidad de imputados a tres jefes de servicio del Ayuntamiento y al promotor de la obra por supuestos delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio.

La juez ha reclamado, asimismo, diversas informaciones al Ayuntamiento de Lugo sobre las juntas de gobierno celebradas todos los 31 de diciembre desde el año 2000 hasta la actualidad, las juntas de gobierno celebradas en sábado desde el mismo ejercicio, la periodicidad de las mismas desde enero de 2000, la identidad y cargo de la persona que las convoca. La juez Pilar de Lara también pide la identidad y cargo de la persona que convocó la junta de gobierno del 31 de diciembre de 2005 y que se informe acerca de si ese día "era jornada laboral en la administración local".

También reclama que se informe  acerca de si el Ayuntamiento solicitó autorización o permiso a la Xunta para cerrar el parque Rosalía de Castro, en Lugo, "informado en caso positivo de la causa por la que se pidieron tales permisos". Pide, asimismo, copia del acta del pleno de 3 de agosto de 1927 "relativo a la adquisición por parte del Ayuntamiento de Lugo de una parcela de 9.000 metros cuadrados confinante con terreno del parque en una longitud de 60 metros para unirlo a este, propiedad de doña L.E., así como la certificación de 5 de agosto de 1927". El juzgado pide, asimismo, todo ello en "soporte digital si se dispone" de éste, que se haga entrega a través de los agentes de la Guardia Civil del Equipo de Investigación del Seprona de copia compulsada e íntegra de expedientes sobre un edificio en la Avenida República Argentina, el predio donde está construido el Sanatorio García Portela, además de otros solares e inmuebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario