Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

sábado, 4 de diciembre de 2010

ALPUL PIDIÓ AL JUZGADO NÚMERO 2 QUE PARALICE EL PLAN GENERAL DE LUGO
Quiere que la juez requiera al alcalde para que también se suspenda cautelarmente el pleno del día 17


La Voz 4/12/2010

La Asociación por la Legalidad del Plan Urbanístico de Lugo (Alpul) presentó ayer un escrito en el Juzgado Número 2 de Lugo pidiendo a la titular que paralice cautelarmente todas las gestiones del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), y que incluso suspenda cautelarmente el pleno de la corporación del próximo día 17.

El colectivo argumenta a la juez que hasta esa fecha del día 17 quedan en realidad siete días hábiles durante los que los dos grupos políticos de la oposición -PP y BNG- tendrán que repartirse para ir al despacho del secretario a consultar la única copia del plan. Por tanto, explica Alpul a la jueza, cada uno de los partidos tendrá un máximo de tres días y medio para consultar todos los planos, aunque en realidad esas jornadas son solo de mañana, porque la secretaría está cerrada por la tarde.

Y a continuación explica Alpul en su escrito: «Es decir, se está sustrayendo al conocimiento de los ciudadanos y de la propia Justicia el verdadero contenido del PXOM, con el único objetivo de aprobarlo lo más rápido posible y remitirlo a la Xunta, a fin de intentar descargar las irregularidades cometidas, en otra Administración Pública».

Sin copias desde el 2006

También le recuerda a la jueza que recientemente la delegada de urbanismo explicaba que desde la aprobación inicial y la exposición pública del 2006 «no han vuelto a hacerse copias digitales del plan de urbanismo, a pesar de que en estos cuatro años se introdujeron muchos cambios. Más claro imposible; desde el año 2006 reina la ocultación, cuando recientemente el alcalde, a críticas de Alpul, manifestó que todo se ha hecho con luz y taquígrafos».

A continuación la asociación le explica a la jueza que la oposición decía en días pasados en los medios que «la ausencia de copias y la decisión de no exponer el plan de urbanismo en el 2009 ha complicado que los ciudadanos conozcan el contenido del plan en tramitación, ya que el actual tiene poco que ver con el del 2006». Estas palabras de la oposición también le sirven a Alpul para exigir a la jueza la paralización del plan y del pleno. La titular del Juzgado Número 2 tendrá ahora que decidir en pocos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario